domingo, 27 de diciembre de 2009

El viaje más largo

El viaje más largo es la distancia entre dos personas.

Hay algunos momentos en los que tomamos -o no- decisiones, a veces meditadas, y otras forman parte del propio discurrir de los acontecimientos. . . pero, sea como fuere, condicionan irremediablemente lo que viene después ... y puede afectar cosas que , personalmente, nos gustaría que no quedaran afectadas pero parece ser que no hay remedio . . . . y hay, como me dijeron una vez, que plantarle cara a lo que venga.
Una de esas cosas que puede quedar afectadas es la relación con alguien de nuestro entorno... ¿nunca has tenido la sensación , en algún momento de tu vida, de sentirte -no sé bien cómo definirlo - como un péndulo?
Te explico: en un lado hay alguien de tu entorno, y al otro hay otra persona.. ambos de tu entorno y que siempre se ha podido compatibilizar pues ¿cómo podrían no hacerlo si es tu entorno? Pues bien, por alguna circunstanci te alejas de algunos de los dos (por poner un número)para acercarte al otro.. Y pasa el tiempo, y te das cuenta de que echas de menos a esa persona... pero ¿para qué admitirlo? ''Lo hecho está hecho''... eso es demasiado blando para dejarlo al raso , fuera de la coraza.
Pero de pronto un día sucede algo, insignificante, por lo que te ''acercas'' ...y luego otro día un airado qué tal se convierte en un clavo menosardiendo que antesdeantesdeayer ... hasta que un día (por fin) ocurre y entonces parece que lo admites.. y el péndulo vuelve a su posición..y prometes que procurarás no volver a ser un péndulo ..

Igual que dos personas pueden alejarse...también pueden acercarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario