jueves, 25 de marzo de 2010

Me gusta - I like it

No es por rayarme, es que ciertamente hay preguntas que pueden no tener respuesta.
Puede que la respuesta esté en lo que cada uno 'decida' ( o le hagan ) creer. Dudar tiene ese peligro, el chisterazo siempre queda ahí; de la misma forma, igualmente meritorio es -si se hace razonado- echar tierra sobre esas preguntas para así ''andar sobre seguro''.
Yo sé que, por mucho que diga, es difícil no ser influenciado por el entorno: la vida del ser humano se desarrolla en un tiempo y en un espacio determinado que condiciona nuestra forma de vivir (y eso incluye, en algunos de los casos, el pensar). Sin embargo, si decido ''despertar'' como quien dice, 'ver' más allá... al menos, tendré la conciencia más tranquila.
¿Acaso no tenemos los cambios en ese entorno? Yo sí, hay algunos que realmente temo , por lo que tengo que aprender a verlos con otros ojos -pero ese es otro tema.
Pensar no tiene por qué estar reñido con ser feliz (para quien crea que la felicidad existe) , aunque cierto sea que , en la ignorancia, se puede serlo.
A mí me gusta darme cuenta de esos detalles que realmente existen, y que son cognoscibles, como por ejemplo el lenguaje corporal, que dice a veces mucho más que nuestras propias palabras.
''Somos lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros''.
Que nadie se asuste. Sí: lo que han hecho de nosotros. ¿Un español? Y qué. Al nacer nos metieron un idioma en la cabeza y nos dieron palabras, palabras, palabras que hicimos nuestras, pero no lo son.
Algún día, haremos ''una palabra'' realmente nuestra ... Y entonces ¿qué? Libertad.
Y es que lo que hace grande al hombre es que, en medio de este cacho de tierra que gira, es el único ser que se pregunta acerca del mismo, de lo de más pa' fuera y de lo de dentro de su cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario