sábado, 23 de enero de 2010

Somos cajas de música

Somos cajas de música.

Una caja de música es un instrumento musical mecánico, creado en el siglo XIX. Estas cajas funcionan por medio de unos remaches ubicados en un cilindro giratorio o disco que, al ser tocados por un cepillo de metal, producen sonido. Fueron desarrolladas en base a un tipo de cajas musicales del siglo XVIII llamadas carillons à musique.

La magia de estos enseres se encuentra en el hechizo que son capaces de infundir con sus sonidos acompadados, melodiosos que amansan a la fiera cansada y desencantada de los inconvenientes de una aun así dichosa vida.

El cilindro gira mediante un misterioso mecanismo, presentando así los remaches que el cepillos dulcemente acaricia creando con gran maestría esa obra musical.
Así somos nosotros, todos tenemos ese cilindro, que inicia sus movimientos en el tiempo para desplazarnos por el cepillo espacial que va formando la sintonía de nuestra vida. Y el cilindro gira, y gira ... y, al abrir la mágica cajita, suena esa particular y única melodía. Ese es el encanto y el tesoro de cada uno: tú también tienes algo que decir.illons à musique.... quelle est ta mélodie?




No hay comentarios:

Publicar un comentario