viernes, 22 de enero de 2010

vivir-luchar

Ella se agarró a su brazo y, en aquel momento de descanso, sus ojos se volvieron hacia él en un acto puramente espontáneo. Los ojos de él, como atraídos por una misteriosa fuerza, se clavaron en los de ella; y entonces sucedió: ella vio en sus ojos un sospechoso pensamiento fugaz. Aquello hizo saltar la duda de que aquellos actos de simpatía que ella le dirigía podrían haber tomado en él un matiz distinto -como siempre- ilógico. Sí, ella estaba segura de lo que había percibido e inmediatamente emitió su respuesta en su mente. No, yo no soy para tí. Mi pasado sigue ahí y yo no podría acompañarte como debiera....Él no lo entendió pero ella no podía verlo de otra manera pues ,en este caso, estaba segura de que el presente no se convertiría en pasado añorado.
Lo estaba...
· · Otro punto de vista:
Cada gesto de su simpatía le alegraba el día, y él disfrutaba tan sólo viéndola reír. Así, él andaba absorto en sus pensamientos ,pues para él no había descanso desde hacía relativamente poco,
-cuando, entre sorprendido y atemorizado, descubrió que sentía algo por ella... era ilógico ,como siempre,- y entonces ella se agarró a su brazo en un gesto puramente espontáneo, fijando sus ojos en él. Y entonces sucedió. Su corazón comenzó a latir apresuradamente mientras todo lo demás parecía haberse borrado de su vista, donde sólo estaban los ojos de ella, en los que clavó los suyos. Un fugaz pensamiento clamó ''Te quiero'' y, fue tan imprevisto , que él no tuvo tiempo de ocultarlo en aquella mirada encontrada. Él sabía que ella lo supo: lo vio en sus ojos ; pero, por suerte o por desgracia, su respuesta no se hizo esperar... Él no la quiso entender; pensó : ''habrá sido un espejismo'' y ,si no, haré que el presente cuente...él quería verlo de esa manera pues ,en este caso, no le dará miedo quererla, luchar por ella; él será su apoyo ... y no la dejará caer.
Eso no lo duda ...
''Vivir es luchar y la duda la actitud mental más auténtica''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario