domingo, 11 de abril de 2010

No importan los problemas, importa la solución

  • Definitivamente, las condiciones del medio importan, influyen, después de un largo otoño e invierno en el que el tiempo era amargante por si yo no estuviera suficientemente ciega, es primavera.

Las nubes se han ido y ahora pued ver el Sol: mi vista ha mejorado considerablemente. ¿Quiere decir esto que debo estar sujeta a lo que el tiempo (meteorológico y cronológico) mande? La respuesta es bien clara: NO, y aquí es donde entra el ''vale más poder brillar que sólo buscar ver el Sol''. Diré un hay que, aunque nunca me gustaron las generalizaciones y más de una vez me haya perdido en mí misma buscando las contradicciones.

''No hay mal que por bien no venga...y tampoco que cien años dure''

Y es que la única manera de soportar el frío es estando contento de que haga frío.

Además, y en un sentido completamente opuesto a lo que acabo de decir, me alegro de estar viva. En mi ''nueva'' búsqueda me alegro todos los días de estarlo , y me sorprendo cuando despierto todas las mañanas. ¡Es increíble! Así que ahora me doy cuenta de lo que he conseguido, de mi ÉXITO: si hubiera muerto este invierno, habría sido un auténtico FRACASO porque yo, entonces, no despertaba la gran mayoría de los días. No, no tenía los ojos abiertos, no veía. Y me di cuenta esta semana de lo importante que es la renovación: cada día cuando me levanto, mi perr me recibe contento entre saltos que indican, junto con el movimiento de metrónomo de su cola: ¡hola! qué bien que te veo, vamos a jugar o simplemente un hola, bienvenida de nuevo.

Y sentirlo así cada mañana es fantástico. Si quieres, llámalo empezar con buen pie, y depende de uno mismo. Y me pregunto yo: ¿acaso sin pensar,con la memoria justa para pasar el día, se puede ser feliz completamente?

Yo creo que no. Uno puede estar pendiente de sus obligaciones y ser feliz (para quienes crean que existe). Estar contento con lo que uno hace: ''la vida no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace''. Es difícil a veces pero, por tanto, POSIBLE.

Acaso puede parecer que esto sólo son palabras de alguien que no tiene ganas de ponerse a estudiar, pero más bien se trata de alguien que ha experimentado cada cosa que ha dicho y...

Todo hay que irlo probando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario