miércoles, 4 de agosto de 2010

Miradas

¿Y tú cómo miras el mundo?
La mirada es la forma en la que tú ves, captas, percibes, emites pensamientos de cuanto te circunda y que acaba entrando en tu mente pues, si esto no se produce –claro está-, no hay tal mirada.

Yo creo que hay muchas formas de mirar: con una mirada anodina, con una mirada providencialista, científica, existencialista…
Sin embargo, no creo que haya en una persona una única forma de mirar. Puede parecer contradictorio pero no lo es, pues la vida del ser humano se compone de una más o menos amplia gama de matices que se van renovando.

Y esa mirada…esa gran mirada –pues acertamos a decir que es compleja- forma parte de esa melodía nuestra, por lo que yo me pregunto: ¿cambiará la mirada? ¿Fluirá con las épocas?

Y, como respuesta rápida a estas cuestiones, se introducen subrepticiamente la edad y la coherencia…pero pienso eliminar aquí la emocionalidad, pues se trata de la mirada ‘global’, no el resultado de un momento…Cuando hablo aquí de mirar, me refiero a “ver” : es algo intrínseco.

Las miradas son tan diferentes unas de otras…cada uno lo ve a su manera.
Miradas…enriquecimiento o medio de discordia…y es que, cuando no acertamos a comprender la mirada del otro, pueden surgir conflictos.
Pero los absolutismos siempre engendran monstruos.

¿Y si nuestra mirada es errónea? No se puede dudar de todo, ya sabes…arriésgate, ni mejor ni peor: cada uno tiene su visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario